Reseña: Wonderbra Ultimate Strapless

¡¡¡¡Verano!!!! ¡¡¡Fuera mangas!!! Alguna me había pedido un post sobre este sujetador, así que aquí estoy: Wonderbra Ultimate Strapless. El Santo Grial de los sujetadores sin tirantes.

Yo nunca había sido capaz de encontrar un sujetador sin tirantes que pudiera llevar. Primero por la talla, porque no hay muchas opciones de sin tirantes para tallas grandes. Y segundo porque aunque encontrara la talla, no me sujetaban lo suficiente. Yo tengo el pecho bastante caído así que necesito que me sujete mucho, mucho. No estoy dispuesta a llevar un escote sin tirantes para llevar el pecho por el ombligo. Hay gente que tiene la suerte te tener el pecho muy “terso” y necesitan poca sujeción, así que con encontrar un sujetador cómodo les vale, no es mi caso. Tengas la talla que tengas, sé que los sujetadores sin tirantes no son una prenda fácil de comprar; hay mucha gente con el pecho pequeño que no se lleva nada bien con ellos porque está incómodas, se les cae, tienen que estar todo el día volviéndolo a colocar, etc. A diferencia de los sujes que he ido enseñando hasta ahora, el Wonderbra no es especial para tallas grandes, si no que trabajan desde la copa A, pero por suerte llegan hasta la G, así que vale tanto para las que tienen el pecho pequeño, mediano o grande hasta una G (nuestra I).

Después de leer maravillas sobre el diseño de este sujetador, me decidí a probar suerte, aunque era bastante escéptica y no creía que pudiera ser para mi. Ahora me he convertido. Amo este sujetador por el simple hecho de ser el primero que me permite llevar un escote palabra de honor y se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Qué tiene de especial? Pues, básicamente, que su diseño es totalmente distinto a cualquier sin tirantes que hubiese visto antes. Normalmente este tipo de sujetadores son como un sujetador normal y corriente, pero sin tirantes. Este no lleva una estructura de aros tradicional, si no que se han inventado un sistema que según ellos imita a cómo nos sujetaríamos el pecho a nosotras mismas con las manos.

En realidad es justamente al revés: cuando te las sujetas tú te quedaría el meñique por debajo y el pulgar por arriba o por el lateral. Sin embargo el Wonderbra está construido con unos aros que imitan a dedos, por son 3 por el lateral y uno por debajo, como si te las sujetara alguien desde enfrente 🙂

Wondebra manos

Como podéis ver en la foto, la estructura de las manos es muy grande. No son como aros metálicos normales. Son una especie de ballenas de plástico muy anchas que convierten al sujetador en algo parecido a un corsé.

Con esta estructura, es de esperar que sujete bien. Y lo hace. El pecho se queda ahí en medio y se tiene que adaptar a la forma del sujetador. Lo que no me creía de ninguna de las maneras que pudiera ser verdad era lo que la marca prometía en sus anuncios: que aquello no se me moviera bajo ningún concepto.

Según lo recibí y lo probé, me puse a saltar para ver que pasaba allí y cuál fue mi sorpresa cuando vi que todo volvía a su sitio. A mi normalmente se me sale todo si llevo un sujetador escotado y me doblo a atarme los cordones. Comprenderéis que me enamorara de este sujetador al ver que no se movía nada por ningún sitio. No sé cómo lo hace, pero he probado incluso a hacer el pino y, evidentemente se mueven, pero vuelven a su sitio sin que te marques un Sabrina 😉 Pensaba subir un vídeo para demostrarlo, pero luego me lo pensé mejor y no me gustaría convertirme en un gif animado circulando en foros de salidos, así que tendréis que fiaros de mi 🙂

En cuanto a la forma que da, a mi me parece muy bonita:

wondebra1

En verdad no se nota que sea un sin tirantes. Como dije antes, al ser tan rígido el sujetador, en verdad es tu pecho el que se adapta a él, pero para mi gusto la forma que da es muy bonita, no sabría describirla, una mezcla entre redonda y triangular bastante natural.

La parte central es muy escotada, así que es válido para escotes muy pronunciados.

wonderbra2

En la foto de la de la derecha podéis ver que en mi caso la parte de arriba se me clava un poco en la “carne” y me hace mollete. En el otro lado no me pasa, misterios del cuerpo humano. De todas formas, viendo fotos por ahí, me he dado cuenta de que a mi me llega muy alto en general. Supongo que es porque tengo el tronco corto y apenas tengo espacio entre la axila el pecho (es lo que tiene medir metro y medio, que no hay sitio para nada jaja) pero a la mayoría de las chicas que he visto les queda bastante diferente, todo depende de la forma del cuerpo y del pecho de cada uno. Podéis ver esta foto de Sophie Morgan publicada en el blog Fuller Figure Fuller Bust para ver la abismal diferencia entre cómo le queda a ella y cómo me queda a mi. Ella tiene muchísimo espacio entre el sujetador y la axila, y por la parte de arriba se le ve muchísimo más pecho, así que se lo puede poner con escotes más bajos que yo. Y aún siendo las dos tan diferentes, a las dos nos funciona muy bien el sujetador.

Otra de las claves de la estructura de este sujetador es que lleva muy abajo. Es parecido a un longline pero rígido. Eso ayuda a que no se mueva del sitio, al efecto corsé. Y por mucho que lo ame con locura, debo decir que esto lo hace un poco incómodo. Al menos en mi cuerpo. Supongo que a otra gente no le pase (de hecho he leído muchas reseñas y nadie lo menciona), pero a mi se me hace un poco incómodo que sea tan largo y rígido al sentarme con él. Pero yo soy de mucha barriga y el pobre sujetador se me clava en los michelines. De todas formas, lo noto incómodo si lo llevo durante muchas horas, pero para un uso normal está bien. He ido a trabajar, a pasear y a andar en bici con él sin problemas, pero al final de un día de boda llevándolo desde por la mañana, sentándome y levantándome, bailando y riendo con él puesto, me alivia llegar a casa y quitármelo. También tiene que ver que al no moverse nada en absoluto te oprime la misma zona durante horas, y eso se nota.

Lleva muchas bandas de goma antideslizante que ayudan a que no se mueva, y en mi talla tiene 3 corchetes para abrocharlo. En cuanto a la talla yo tengo la 34FF. En la parte de arriba, justo donde me hace ese mollete con la axila me sobra un poquito, pero me probé una copa menos (34F) y me quedaba demasiado pequeño. Luego con la ropa puesta ese hueco no se me nota, y no afecta para nada a la sujeción.

Está disponible en varios colores: negro entero, “carne” entero, negro con encaje como el mío, champán con encaje y rojo con encaje. Yo en principio me había cogido el carne entero, que me parece más versátil, pero luego al hacer el cambio de talla encontré el negro con encaje mucho más barato y me cogí ese. Al fin y al cabo es un sin tirantes así que no se ve mucho. Los que llevan el encaje los podéis encontrar en dos versiones, la que tiene la parte de color por arriba y la que la tiene por abajo. La versión que yo tengo (con el color por arriba) al parecer es el modelo nuevo, y la otra el modelo antiguo. Yo no he visto los dos para compararlos, pero creo que son exactamente iguales en cuanto a la estructura. A mi me gusta más el que tiene el color por debajo, porque ayuda a que el sujetador no se vea tan amorfo puesto, pero eso es cosa de gustos.

wonderbra3

Bueno, y después de esta retahíla, que parece que me hayan pagado o algo, os digo dónde comprarlo 🙂

Si tienes un talla “normal”, puedes encontrarlo fácilmente en sitios como El Corte Inglés y en las corseterías de barrio que suelen trabajar con Wonderbra. Es bastante fácil encontrarlo, y el precio ronda los 40 euros.

Si tienes una talla “especialita”, como siempre, tendrás más dificultad para encontrarlo. Pero internet es tu amigo. Puedes encontrarlo sin problemas en Amazon, Asos, Brastop o Littlewoods (también en Ebay, claro). El más barato por lo general es Amazon, que además al poder comprar de diferentes vendedores tienes diferentes precios. Lo puedes conseguir más barato que lo que cuesta en las tiendas en España, pero tampoco mucho. Rondan los 30-35-40 euros también en internet. Acordaos siempre de comprobar que se pueden hacer devoluciones por si la talla no os va bien (en estas webs que os he puesto se puede devolver sin problemas).

En resumen: El mejor sujetador sin tirantes del mercado. Si se me ha escapado algo que necesitéis saber, dejad un comentario. Y si tenéis ya este sujetador, compartid también vuestra experiencia. Sé que hay gente a la que no le ha ido bien, pero la inmensa mayoría de las personas que conozco que lo han probado están encantadas con él.

Actualización: Se me olvidó mencionar esto y he recibido muchísimos correos preguntándome sobre este sujetador.  Lamentablemente no está disponible en todas las tallas. Solo lo fabrican de la 30 a 38, A a G; o lo que es lo mismo, de la 80 a la 100 en copas A a I. Las que estéis por encima de la 100 no vais a poder disfrutarlo porque además viene bastante pequeño de contorno.